RELAJARME PLAYAS CANTABRIA

RELAJARME PLAYAS CANTABRIA

PLAYA DE LA ARENA

Playa de la Arena de IslaLa playa de La Arena

El pueblo de Isla presume ya de tener la playa mejor adaptada para personas con problemas de movilidad. Un total de 22.535 internautas han elegido la playa de «La Arena», perteneciente al municipio de Arnuero (Cantabria), como la más accesible para personas discapacitadas a través de una campaña impulsada por ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de movilidad.

Este reconocimiento ha hecho que la playa «La Arena» luzca una bandera más junto a la Bandera Azul de la UE por sus condiciones óptimas en el entorno y las instalaciones, además de las certificaciones de la Q de calidad turística, la ISO 14001 de calidad ambiental y la certificación de accesibilidad universal.

Facilidades de la playa accesible:  aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, baño y vestuario adaptados, rampa, zona de sombra,  personal preparado para asistencia en el baño de personas con movilidad reducida.  Silla anfibia para entrar y salir del agua

Aseo accesible ubicado en itinerario: Inodoro equipado con alza y hendido frontal. Barras de apoyo a ambos lados, abatible por lado de acercamiento y fija en contrario. Espacio transferencia superior a 80 cm. Ducha accesible en el exterior del aseo, una de ellas con asiento para personas con movilidad reducida.

PLAYA DE LOS PELIGROS

Playa de los PeligrosPlaya  de Los Peligros

El nombre de la playa no tiene nada que ver con la peligrosidad de la misma para el baño, pues al ser un arenal que se encuentra dentro de la Bahía de Santander sus aguas son muy tranquilas y carecen de oleaje. Así, aunque hay varias versiones sobre el origen del nombre, la más aceptada es que tenga que ver con el peligro que tienen los barcos de encallar si se acercan a este arenal, pues las aguas que lo bañan son muy poco profundas y los barcos pueden varar fácilmente.

Posee 200 metros de longitud y unos 70 m de anchura media. Debido al fácil aparcamiento, a la pasarela de madera que bordea y une los tres arenales interiores y, a su privilegiada orientación se ha creado un bonito paseo de casi 1.500 metros a pie de playa.

Aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, baño y vestuario adaptados, rampa, zona de sombra,  personal preparado para asistencia en el baño de personas con movilidad reducida.

Las ayudas técnicas: Silla anfibia y muletas de playa, línea de boyas para personas con discapacidad visual, pulseras de localización para personas con problemas de orientación, vestuarios y camilla mecanizada.

Aseos accesibles:  junto a la playa hay una cabina de aseo accesible, ubicado en itinerario accesible. Inodoro con barra de apoyo fijo en un lado y espacio de trasferencia lateral. Lavabo sin pie que permite acceso frontal con silla de ruedas. Espacio de giro superior a 150cm.

PLAYA DEL CAMELLO

 Playa del CamelloLa Playa del Camello

Es una playa de unos 10.000 metros cuadrados situada muy por debajo del nivel al que se encuentra el paseo marítimo que la rodea, por lo que es necesario bajar escaleras y/o rampas para acceder a ella.

El nombre lo toma la playa de una de sus rocas, cuya forma recuerda a la de un camello.

Aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, rampa y silla anfibia para el baño.

 

 

 

 

LA PRIMERA PLAYA DEL SARDINERO

 el sardinero primera playaLa Primera Playa de El Sardinero

El Sardinero cuenta con dos playas con su mismo nombre. Una es la Primera Playa del Sardinero y la otra es la Segunda Playa del Sardinero. Son dos playas distintas aunque están seguidas en la línea de costa y cuando baja la marea se unen.

La historia cuenta que en el pasado, una de las playas era utilizada por las clases medias y bajas y la otra era usada por las clases altas santanderinas, por lo que había una diferenciación social entre ambas. Hoy en día ambas playas son muy familiares y muy concurridas durante el verano, ya que son las más extensas con las que cuenta la ciudad.

Playa situada en el núcleo urbano de Santander, unida en la bajamar con la Segunda y La Concha, siendo la parte más al norte del extenso arenal situado entre cabo Menor y la Península de la Magdalena. Casi 2 kilómetros de fina arena. Durante mucho tiempo, caladero de sardinas, de ahí proviene el nombre de El Sardinero.

Aparcamientos reservados,  una rampa y silla anfibia para el baño.

 

 

LA SEGUNDA PLAYA DEL SARDINERO

Segunda Playa de El SardineroLa Segunda Playa de El Sardinero

La Segunda Playa del Sardinero, playa que ofrece al visitante una arena dorada de calidad, un bonito y popular paseo marítimo, y multitud de servicios: aseos, duchas y alquiler de hamacas y sombrillas, juegos infantiles. Ondea en ella el símbolo de la Bandera Azul.

Aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, rampa, silla anfibia para el baño y pulseras de localización para personas con problemas de orientación.

Baños públicos adaptados:  Inodoro con barras de apoyo a ambos lados. abatible por lado de acercamiento y fija en contrario. Espacio transferencia lateral 100cm. Lavabo suspendido con grifo mono-mando y espejo 48 cm. No hay ducha

POSTRE Y DESPEDIDA

SORPRESA. ..!!!

Con acto involuntario de apertura de párpados

Caída de mandíbula.

Estiramiento y curvatura de cejas…..

¡Atrévete a Probar!

PARA SU COMODIDAD

SERVICIOS DE MOVILIDAD

  • Alquiler veh. adaptado
  • Alquiler de sillas

SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Servicio movilidad
  • Aseo personal
  • Alimentación

CUIDADO DE IMPREVISTOS

  • de 20:00 a 7:00h
  • de 7:00 a 20:00h

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

610 528 988

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...