RELAJARME – LOS JARDINES MÁS ACCESIBLES

RELAJARME – LOS JARDINES MÁS ACCESIBLES

LO VEMOS EN SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS - MADRID :

Bosque Encantado San Martín ValdeiglesiasEl Bosque Encantado es un lugar para la fantasía, es un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque.

LO VEMOS EN SANT JOAN - ALICANTE :

Jardin Sensorial FundacionUN JARDÍN SENSORIAL  PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA

Con un jardín sensorial se pretende crear un entorno natural y favorable para la socialización de las personas con discapacidad severa. De esta manera los usuarios del este jardín podrán sentir con el tacto la forma de las frutas y de las plantas, dispuestas a una altura adecuada para sus sillas de ruedas, y disfrutar de cada uno de los elementos, a través de sus aromas.

Se han plantado, siguiendo las indicaciones de la patrona de la Fundación y paisajista Elena Guembe, más de cien árboles, varias decenas de frutales y 5.000 plantas. Además, se ha cuidado de manera especial hasta el pavimento utilizado, ya que debe permitir la circulación fluida de sillas de ruedas. El jardín cuenta con alamedas accesibles y también con una zona de juegos que incluye pistas de boccia.

El Jardín Sensorial  forma parte de las instalaciones de la Fundación Lucas Koch y se complementará con la casa-hogar y las salas de tratamiento y piscina.

LO VEMOS GIJÓN - ASTURIAS :

EL JARDÍN BOTÁNICO DE GIJÓN

Jardín Bótanico de GijónEl jardín Botánico Atlántico constituye una instalación única en España: se trata del parque botánico más grande del noroeste de la península Ibérica. Apenas dos kilómetros lo separan del centro de Gijón, ocupando una superficie de 150.000 metros cuadrados. Con más de 30.000 ejemplares y hasta 2.000 especies diferentes lo convierten en un lugar excepcional donde deslumbrar al visitante con el conocimiento de la ciencia y la cultura que rodea a las plantas.
El Jardín se estructura en cuatro grandes áreas: Entorno Cantábrico, Factoría Vegetal, el Jardín de la Isla y el itinerario Atlántico.

Jardines de gran belleza, huerta o un gran robledal junto a zonas con pequeñas cascadas ymolinos de agua nos esperan para que disfrutemos sin preocuparnos de la accesibilidad.

Se accede desde la calle sin barreras arquitectónicas. Por supuesto tiene baños adaptados.

LO VEMOS EN HUESCA:

PARQUE MIGUEL SERVET

Parque Miguel ServetUbicado en pleno centro urbano y considerado como el pulmón verde de la ciudad de Huesca, el Parque Miguel Servet está construido sobre los antiguos jardines de la Casa Lastanosa, importante figura de la nobleza oscense.
Además de por los diferentes monumentos conmemorativos y artísticos que en él se emplazan, referentes a las personalidades y hechos más importantes de la historia de Huesca y Aragón, destaca por las alrededor de 112 especies arbóreas y arbustivas que alberga.
Se trata de un espacio natural, punto de encuentro entre la ciudad tradicional, el casco histórico y su entorno.

 

LO VEMOS EN MADRID:

REAL JARDÍN BOTÁNICO
Real Jardín BotánicoEl Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica. Se ubica junto al Paseo del Prado, es accesible aunque carece de servicios adaptados y de reserva de estacionamiento para discapacitados.

Historia del Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico se fundó hace más de 250 años. Su historia es muy interesante y está estrechamente ligada al desarrollo y evolución de las Ciencias Naturales, y en particular de la Botánica, en España y en el mundo.
El 17 de octubre de 1755, Fernando VI ordenó la creación del Real Jardín Botánico de Madrid.
A partir de 1774, Carlos III dio instrucciones para su traslado al actual emplazamiento del paseo del Prado, donde se inaugura en 1781. Sabatini -arquitecto del Rey- y Juan de Villanueva al que debemos el Museo del Prado, el Observatorio Astronómico y otras obras- se hicieron cargo del proyecto.
En 1939, el Real Jardín Botánico pasa a depender del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En 1942 es declarado Jardín Artístico.
MISIÓN CIENTIFICA
El Real Jardín Botánico tiene como misión científica descubrir la diversidad actual de las plantas y hongos, comprender cómo dicha diversidad se ha generado y promover su conservación.

LO VEMOS EN MÁLAGA:

JARDÍN BOTÁNICO-HISTÓRICO LA CONCEPCIÓN

Mirador Jardín Botánico MálagaEl Jardín Botánico – Histórico La Concepción pertenece al Patronato Botánico Municipal “Ciudad de Málaga” y fue creado hacia 1855 por los marqueses de Casa Loring y posteriormente ampliado por la familia Echevarría-Echevarrieta. Es una bella colección de flora tropical y subtropical al aire libre. Las especies vegetales proceden de Europa, América, Asia, África y Oceanía. En 1943 fue declarado oficialmente jardín histórico artístico, considerado actualmente Bien de Interés Cultural (BIC).

En la primavera de 1990 pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Málaga, que lo abrió al público el día 21 de Junio de 1994. El Jardín se estructura en una zona central en la que se sitúa la Casa Palacio de los Marqueses de Casa Loring, que alberga las oficinas administrativas del Patronato Botánico Municipal, el Museo Loringiano, el mirador histórico y todo ello rodeado de estanques, arroyos y cascadas, además de otros sitios de interés tales como el lago, los invernaderos de exposición, las colecciones de plantas como vides malagueñas, acuáticas, cactus, autóctonas, palmeras, etc. El jardín tiene un recorrido apto para usuarios de silla de ruedas.

POSTRE Y DESPEDIDA

SORPRESA. ..!!!

Con acto involuntario de apertura de párpados

Caída de mandíbula.

Estiramiento y curvatura de cejas…..

¡Atrévete a Probar!

PARA SU COMODIDAD

SERVICIOS DE MOVILIDAD

  • Alquiler veh. adaptado
  • Alquiler de sillas

SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Servicio movilidad
  • Aseo personal
  • Alimentación

CUIDADO DE IMPREVISTOS

  • de 20:00 a 7:00h
  • de 7:00 a 20:00h

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

610 528 988

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...