DIVERTIRME, HACIA LAS MONTAÑAS Y MÁS

DIVERTIRME, HACIA LAS MONTAÑAS Y MÁS

NATURALEZA CON MONTAÑA:

PARQUE NATURAL MONFRAGÜE – CACERES

parque-monfragueMonfragüe se encuentra aproximadamente en el cen­tro de la provincia de Cáceres, en el triángulo que formarían las conocidas ciudades de Plasencia, Trujillo y Cáceres. Su eje vertebrador lo constituye el río Tajo a su paso por suaves montañas rodeadas de extensas dehesas. Monfragüe, con 18.396 hectáreas, fue el primer espacio protegido de Extremadura. Se declaró Parque Natural el 4 de abril de 1979.

En donde disfrutar del vuelo de las cigüeñas negras, alimoches, buitres o la rarísima águila imperial. Una zona privilegiada como pocas en la que disfrutar no solo de fauna en peligro de extinción sino también de paisajes y vegetación incomparables.

buitre-monfragueEn 1991 fue declarado Zona de Especial Protección para las Aves, figura que fue posteriormente ampliada en mayo de 2004 hasta la actual ZEPA “Monfragüe y Dehesas del entomo” que abarca las 116.160 hectáreas coincidentes con la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional. Esta misma extensión goza desde julio de 2003 de la calificación como Reserva de la Biosfera

Personas con problemas de movilidad podrán disfrutar del Parque Nacional de Monfragüe. Un proyecto impulsado por la Fundación Global Nature, que permite a personas con movilidad reducida hacer una ruta senderista con ‘joëlettes’, sillas de ruedas diseñadas para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno, incluso los accidentados

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

teide_tenerifeEs el mayor y más antiguo de los Parques canarios. Su extraordinario paisaje es un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas.

No hay nada mejor que empezar el día apuntando alto, desde el pico más elevado de España, a 3.718 metros de altura. El Parque Nacional del Teide alberga rincones y especies naturales que no se ven en ninguna otra parte del planeta, como la violeta del Teide o el tajinaste.

VISITAR LOS LUGARES DONDE SE RODARON PELÍCULAS.

  • escorpiones-en-las-canadasJusto a los pies del Teide se extiende el Valle de Ucanca. Una parte importante del rodaje de la película ” Furia de Titánes ” se llevó a cabo dentro de los límites del parque por las características singulares de sus paisajes.

 

 

  • Una hora más en CanariasDisfruta de los escenarios de Tenerife a través de una historia de enredos, de amores y desamores, de situaciones disparatadas en busca del entretenimiento y de alguna que otra risa, todo ello aderezado con distintos números musicales y modernas coreografías llenas de fantasía, en la línea que nos tiene acostumbrado el director David Serrano, que al igual que en Una Hora más en Canarias, dirigió y escribió las exitosas “El otro lado de la cama”, “Días de Fútbol, y Los 2 lados de la cama.

¿Sabías que…?

observatorioteideLa limpieza del cielo de Tenerife y sus condiciones climatológicas, le permiten tener uno de los observatorios de estrellas más importantes del mundo.

Debido a la limpieza de los cielos y las peculiaridades de nuestro clima, esta zona es la preferida por los amantes de la astronomía para la observación de estrellas. Según la época del año las
constelaciones de Andrómeda y Casiopea o Perseo y Pegaso, te estarán esperando para que las descubras. Algunas empresas ofrecen este servicio dentro del Parque Nacional.

teideTodas las rutas son accesibles, sea cual sea las necesidades de los que se atrevan a disfrutar de un paisaje tan exótico como el de esta Isla.

Senderos Forestales, red de senderos en Anaga, Teno, Costeros, Municipales, en el Teide…. Un sinfín de aventuras. ¿Cuál es la tuya?

NATURALEZA CON MAR:

EN EMBARCACIÓN
le-playazo-de-rodalquilarRecorre la costa del Cabo de Gata en nuestra embarcación y contemplarás paisajes inaccesibles y de una belleza única.

Te proponemos dar un relajante y a la vez interesante paseo en lancha por la costa del Cabo de Gata, en Almería. Se trata del parque natural marítimo-terrestre de mayor importancia ecológica del Mediterráneo occidental. Su origen volcánico, unido al mantenimiento prácticamente intacto de los paisajes y de las actividades tradicionales de sus habitantes a lo largo del tiempo, hace que durante la travesía se disfrute con la contemplación de paisajes únicos tanto si miras las costas como si lo haces hacia las cristalinas aguas.PaseoBarcoAccesibleCaboGataAlmería

Un ruta de un par de horas, en la que se combina el relax con las explicaciones del guía que os acompaña: el origen de esta franja de tierra emergida del fondo del mar (en el que la lava solidificada se introduce en el mar), los pueblos pesqueros que salpican la costa, las construcciones defensivas contra los ataques piratas y ¡cómo no! la inmensa riqueza biológica que alberga el fondo marino.

Ubicación:

Se recorre la costa del parque natural marítimo del Cabo de Gata, cerca de la localidad de Rodalquilar. Se accede desde la cercana Autovía de Andalucía (E-15). Está a menos de 1h de Almería, 2h de Murcia y menos de 3h desde Granada y Alicante.

Duración 2h

Accesibilidad: La ruta es accesible para personas con discapacidad física, siempre que tengan movilidad en los brazos.
Detalles:
– La ruta se realiza en una embarcación semirrígida.
– Se incluye todo el material necesario.Fechas: Durante todo el año.
BUCEANDO
Bucea con los mejores profesionales en Cabo de Gata y disfruta de un bautismo accesible en un entorno privilegiado.

Si te atrae experimentar la sensación de recorrer buceando el fondo marino, Ocio y Turismo te recomienda hacerlo en el que es sin duda uno de los más buceobellos y valiosos de nuestras costas: el parque natural marino del Cabo de Gata, en Almería. En las 12.000 has que son objeto de protección, se pueden encontrar más de 1.000 especies entre flora y fauna, destacando por su belleza las praderas de posidonia. Unas aguas tan ricas, que en algunos puntos de la costa se puede ver una enorme variedad de especies prácticamente desde la orilla de la playa.

Profesionales con muchos años de experiencia te guiarán en este bautizo subacuático, para que puedas contar qué se siente al respirar bajo el agua deslizándote junto a un banco de peces. Aquellos que lo prefieran, pueden realizar el bautizo subacuático en una piscina que también está a su disposición.

Ubicación:

Las inmersiones se realizan en la costa del parque natural marítimo del Cabo de Gata,SubmarinismoAccesibleEnCabodeGataAlmería cerca de la localidad de Rodalquilar. Se accede desde la cercana Autovía de Andalucía (E-15). Está a menos de 1h de Almería, 2h de Murcia y menos de 3h desde Granada y Alicante. Desde el aeropuerto de Almería se llega en 50 min. aprox.

Duración: De 2,5 a 3h.

Accesibilidad:

La actividad está pensada para desarrollarla cualquier colectivo (los instructores tienen experiencia en ello). Si la persona tiene una discapacidad física importante, se recomienda realizarla en piscina; aunque si estás acostumbrado a realizar ejercicio físico, no ha de haber problema para que la inmersión sea en el mar. Las personas con discapacidad intelectual también es preferible que la realicen en piscina.

Detalles:

Se incluye todo el material necesario, el acompañamiento de un instructor y un seguro de buceo.

Fechas: Durante todo el año.

NATURALEZA CON CAMELLOS :
camelloPaseos a camello accesibles para cualquier colectivo. Disfruta a lomos de un camello por los caminos de Almería.

Si te atreves a dejarte llevar por los desérticos caminos que atraviesan Almería, llegarás a este oasis de felicidad: enrólate con Ocio y Turismo en una caravana de camellos que atraviesa paisajes propios del otro lado del Estrecho y que te permite apreciar también restos de las culturas que poblaron la comarca del Bajo Andarax en épocas pasadas. Vas a sentirte como un auténtico tuareg, a lomos de un camello bajo el sol y respirando las fragancias de esta tierra agreste.

A la vuelta, podrás visitar la granja donde viven estos curiosos animales y conocerlos así un poco mejor. Esta experiencia podéis vivirla personas con cualquier discapacidad.

Ubicación:

Los paseos en camello cuentan con dos puntos de partida, utilizándose uno u otro dependiendo de la época del año: Pechina, localidad situada a las afueras de Almería, y muy próxima al aeropuerto de la ciudad y Mojácar, situada en la costa almeriense, al norte del parque natural del Cabo de Gata.

Duración:

  • En Pechina, el paseo dura aproximadamente 45 min. Con posterioridad, puede visitarse la granja.CamellosAccesiblesEnAlmeriaCasasAbandonadas
  • En Mojácar, la duración es de 30 min. aproximadamente.

Accesibilidad:

  • La actividad puede realizarla cualquier persona, al margen de su edad o condición física. Para transportar a los pasajeros, se disponen unos asientos tipo sillón a cada lado del animal. Para mayor seguridad, existe un cinturón que garantiza la sujección de la persona. Todo ello hace el trayecto muy cómodo y seguro.
  • La instalaciones de la granja de camellos en Pechina cuentan con aseos adaptados para personas con discapacidad física.

Detalles:

  • La única condición para poder montar en los camellos es no superar los 90 kg de peso.
  • Junto a la granja, los visitantes disponen de un merendero en el que, si lo desean, pueden hacer un picnic tras el paseo y la visita.
  • La caravana es conducida por un guía experimentado en el trato con los animales.

Si estáis interesados en realizar una ruta más larga, para conocer lugares, vestigios culturales o geológicos y paisajes que os resulten interesantes de las tierras de Almería, podéis hacernos vuestra propuesta.

Fechas:

  • En Pechina, los paseos se realizan desde a octubre hasta finales de mayo. En esta ubicación, los paseos son todos los fines de semana por las mañanas. No obstante, si se solicita, pueden realizarse excursiones entre semana.
  • En Mojácar, los paseos se hacen desde el 9 de junio hasta finales de septiembre. En este caso, se hacen salidas todos los días, tanto mañanas como tardes.
  • Durante la Semana Santa, se hacen excursiones desde ambas localidades.
POSTRE Y DESPEDIDA

SORPRESA. ..!!!

Con acto involuntario de apertura de párpados

Caída de mandíbula.

Estiramiento y curvatura de cejas…..

¡Atrévete a Probar!

PARA SU COMODIDAD

SERVICIOS DE MOVILIDAD

  • Alquiler veh. adaptado
  • Alquiler de sillas

SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Servicio movilidad
  • Aseo personal
  • Alimentación

CUIDADO DE IMPREVISTOS

  • de 20:00 a 7:00h
  • de 7:00 a 20:00h

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

610 528 988

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...