DIVERTIRME, EXQUISITO Y REFINADO, MADRID

DIVERTIRME, EXQUISITO Y REFINADO, MADRID

QUE VER Y QUE COMER PARA SENTIRNOS MADRILEÑOS:

Puerta del Sol y kilómetro 0

el_oso_y_el_madronoPosiblemente la plaza más famosa de toda España, la Puerta del Sol, lugar de reunión, de manifestaciones y, por supuesto, donde se despide al año al sonido de las campanadas del reloj que corona la Casa de Correos. Aquí está el kilómetro 0, además de la Estatua del Oso y el Madroño, y de noche… las luces de neón del mítico cartel de los vinos Tío Pepe.

 

gran-via1Recorrer la Gran Vía, una de las arterias principales de la ciudad, llena de tiendas, edificios maravillosos y mucho ambiente.

 

 

 

catedral_de_la_almudenaLa Catedral de Nuestra Señora la Real de la Almudena. Comenzó a gestarse el 22 de diciembre de 1868 (si bien anteriormente habían protagonizado diversos intentos la Reina Isabel de Borbón en el año 1623 y en 1669 la Reina Maria Ana de Austria) cuando la Congregación de Esclavos de la Virgen de la Almudena solicitó al Arzobispo de Toledo permiso para construir otra iglesia dedicada a la Virgen, petición que apoyaría la Reina Da. Mª de las Mercedes, esposa de Alfonso XII.

La iglesia pasará a ser Catedral cuando en 1884 Madrid es erigida en diócesis por el Papa León XIII.

Un dato curioso sobre esta Catedral es que a diferencia del resto de las catedrales, cuya orientación tradicional es Este-Oeste, la de la Almudena tiene una orientación Norte- Sur, que obedece al hecho de haber sido proyectada desde sus orígenes como parte integrante del conjunto del Palacio real; su fachada principal, situada a los pies del templo, mira hacia la fachada sur del Palacio.

caprichoEl Capricho, en Alameda de Osuna, es el más bello. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.

La duquesa de Osuna entre 1787 y 1839 mandó construir este jardín de 14 hectáreas, que es el único del Romanticismo que se conserva. Las lilas abundan por todo el terreno, ya que era la flor predilecta de la duquesa. Tras décadas de relativo abandono, en 1974 fue comprado por el Ayuntamiento de Madrid, y en 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural.

La muralla musulmana

muralla-arabeLa muralla árabe, es probablemente la construcción en pie más antigua de la ciudad. Se edificó en el siglo IX, durante la dominación musulmana de la Península Ibérica, en un promontorio situado junto al río Manzanares. Formaba parte de una fortaleza, alrededor de la cual se fue desarrollando el núcleo urbano de Madrid. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1954.

Los restos de mayor importancia, con un interés más arqueológico que artístico, se hallan en la Cuesta de la Vega, junto a la cripta de la Catedral de la Almudena. Han sido integrados en el parque de Mohamed I, llamado así en referencia a Mohamed I de Córdoba, considerado el fundador de la ciudad.

Santiago Bernabéu

santiago_bernabeuTe guste el fútbol o no, el Estadio Santiago Bernabéu es uno de los lugares para visitar si vas a Madrid por primera vez. Su aforo es de más de 81.000 personas y se inauguró en 1947. Ha sido escenario de muchas victorias del Real Madrid Club de Fútbol y si vais quizás podáis ver una en directo… Pero si vuestra visita a Madrid no coincide con ningún partido, aprovechad para hacer el tour: podréis ver la exposición de trofeos, el estadio y los vestuarios en los que Cristiano Ronaldo y compañía se preparan para el partido.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

azoteaLa azotea del Círculo de Bellas Artes (CBA) cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid, y ofrece a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad. Para acceder a la azotea, el CBA dispone de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permite el acceso directo a este privilegiado espacio. Los tickets se pueden adquirir en la recepción del edificio.

Situada a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá, estuvo, durante un tiempo, cerrada parcialmente para su utilización como solárium. El edificio está coronado por la escultura Minerva, de Juan Luis Vassallo. Se trata de una pieza en bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte, emblema del Círculo desde su fundación.

Disfruta de un musical

musicalEn su día, la Gran Vía recibió el sobrenombre de ‘Broadway madrileño’ por la cantidad de cines y teatros abiertos que se sucedían a lo largo de la calle. A pesar del cierre de muchas salas, desde Callao hasta Plaza de España aún se conserva ese ambiente cultural, con largas colas en las taquillas, el público impaciente y las alfombras rojas pisoteadas por la multitud. El Teatro Compac Gran Vía es uno de los más antiguos de la ciudad, abrió sus puertas en 1944, y en su escenario se han representado desde espectáculos de danza hasta musicales como el de ‘Marta tiene un marcapasos’ de Hombres G.

El Teatro Lope de Vega ha acogido los mejores y más exitosos musicales que han pasado por Madrid como ‘El Rey León’, ‘El fantasma de la ópera’, ‘Mamma Mia!’, ‘Jesuscristo Superstar’ o ‘Los miserables’, mientras que el Rialto mantuvo durante casi cuatro años en cartel ‘Hoy no me puedo levantar’, basado en las canciones de Mecano. Al final de la Gran Vía se sitúa el Teatro Coliseum, construido en 1932 como un cine por su escenario han pasado obras como ‘Cats’, ‘My fair lady’, ‘Fiebre del sábado noche’ y ‘Chicago’, entre muchas otras.

Teatro de la Zarzuela: experiencia española por excelencia

teatro-de-la-zarzuelaUna de mis tradiciones personales preferidas de toda la vida es una visita anual a La Zarzuela. Por si no lo sabías, la zarzuela es un género teatral musical español que combina opereta con partes habladas. Es música clásica española por excelencia, y, si quieres disfrutarla en su máxima expresión, tienes que ir al Teatro de la Zarzuela: un precioso teatro del siglo XIX, con músicos en directo, decenas de intérpretes, cantantes de primera categoría, montajes magníficos y precios razonables. Incluso a los extranjeros que no entienden español les encanta por la música, los trajes, los decorados y la danza. El sonido totalmente acústico (no se utilizan micrófonos) añade encanto a esta experiencia que no debes perderte: España tal y como era. También hay conciertos, ballet, ópera y visitas guiadas.

El mítico bocata de calamares del Bar La Campana en Madrid

calamaresSituado en un callejón que te sumerge a la par que huye del bullicio turístico de la Plaza Mayor de Madrid, La Campana es un bar pequeño, con un primer espacio de barra a mano derecha y varias mesas a la izquierda, y un segundo espacio, estrecho, subiendo un par de escalones.

Encontrar mesa libre y asientos en el Bar La Campana es más difícil que ganar el sorteo del Euromillón. Da igual a la hora que vayas, siempre está petado. De todas formas, no te estreses. Hay mucha rotación, y entre que pides en la barra y te sirven, si estás un poco al loro, seguro que acabas triunfando y sentando tus benditas posaderas.

Siempre te quedará comer tu bocadillo en la barra, aunque con el poco espacio que hay y con el gentío que suele haber haciendo cola para pedir, puede resultar bastante incómodo, aparte de poco glamouroso. Un bocadillo de calamares exige ser degustado con calma, sentado, y si puede ser, acompañado de una caña de cerveza bien tirada. Lo dicen los más altos dictámenes madrileños, qué menos que hacerles caso.

El chocolate con churros de San Ginés

chocolate-san-ginesFundada en 1894, la chocolatería San Ginés es el lugar perfecto para disfrutar del famoso desayuno madrileño: el chocolate con churros. Abierta las 24 horas del día, todos los días del año, sin duda merece la pena pasarse por allí aunque casi siempre esté hasta arriba. Con un poquito de paciencia, tarde o temprano podrás sentarte. A mí me encanta sentarme en uno de sus sillones verdes, beberme el espeso chocolate poco a poco mientras admiro la decoración del local y observo cómo la gente va entrando y saliendo. Es mejor no llegar demasiado pronto para el desayuno, ya que también es tradición asentada en Madrid tomarse un chocolate con churros después de pasar toda la noche de fiesta. Recomiendo además hacer una parada en la pastelería La Mallorquina, a poca distancia de allí, para comprar unas napolitanas.

Prueba el cocido

cocidoTan importante como conocer la cultura y el arte de una ciudad es disfrutar de su gastronomía típica. En Madrid hay dos platos estrella por excelencia. El primero de ellos es el cocido y sus mil maneras diferentes de prepararlo. Tanto es la admiración que se tiene por este guiso que cada año se organizan diferentes rutas para degustar los mejores de la provincia. Entre los mejores cocidos de Madrid destacan el que preparan en Lhardy, uno de los más antiguos de Madrid, el de La Bola Taberna, donde llegan a servir un centenar al día, y el Malacatín, una típica taberna madrileña en La Latina.

Vete de cañas

canasIrse de cañas (o de vinos o de refrescos) es uno de los pasatiempos favoritos de los madrileños. Y más aún cuando llega el buen tiempo y las calles se llenan de terrazas. Entre las zonas predilectas, destaca especialmente La Latina y su famosa Plaza de la Cebada.

PARA LOS MÁS EXIGENTES

lots-coffee-houseLOTS COFFEE HOUSE, El templo de los aromas.

Son productores, comerciantes y baristas profesionales. Nunca mezclan cosechas ni mezclan origenes.
Diversidad de sabores para todos los gustos y colores. Una gran variedad de técnicas.

Un homenaje para el paladar “cafetero” de los más exigentes.

 

 

PATES PA TOS … El Colmado Gourmet.

pates-pa-tosPasión por la comida de máxima calidad. Un proyecto personal de Helena Bravo.
Fue discípula de Juan Mari Arzak durante un largo periodo de tiempo. Durante este e periodo, tuvo la oportunidad de trabajar en diversas ocasiones con los equipos de Ferrán Adrià, Berasategui , Subijana donde pudo ampliar sus conocimientos al más alto nivel de cocina.

Con este pequeño-gran proyecto se quiere acercar los productos Gourmet, mayoritariamente españoles de extrema calidad a los clientes.

Por otro lado, PATES PA TOS a través de su creadora, quiere acercar de una forma divertida, a través de sus cursos y catas, a los clientes su conocimiento para poder distinguir sabores y texturas, así como educar el paladar en los distintos productos que ofrecemos.

IL TAVOLO VERDE … Una experiencia idealista y nostálgica.

il-tavolo-verde1Nace como una propuesta de comida sana y ligera, a ser posible ecológica. Mediterránea con tintes vegetarianos en sus almuerzos (ensaladas, cremas y quiche) y repostería anglosajona en sus desayunos y meriendas (bundt de chocolate o carrot cake).

Muebles vintage, sillas de hierro forjado
Un caos de objetos que, inexplicablemente, conforman un todo coherente, resultón y acogedor.

Porque para ellos el arte y la cultura están unidos a la gastronomía, la ecología y la reutilización de las cosas. Te ofrecemos en este espacio desde ediciones de libros a exposiciones y eventos de creación contemporánea.

THE TREE (47 RONIN) … Una experiencia delicada, exquisita, de capricho.

the-tree-cocktail-and-snack-barTras una puerta artesanal de madera se esconde el espacio más exclusivo e innovador de 47 Ronin.
The Tree es una original barra diseñada para tomar los elegantes y creativos snacks asiáticos diseñados por Borja Gracia, chef experto en Japón, y los cócteles creados por Cabrera a partir de ingredientes como el yuzu, el té de jazmín o el alga kombu, y destilados 100% nipones como el shochu, el sake, el whisky Yamazaki o el licor de ciruela japonesa.

La experiencia en 47 Ronin es delicada, exquisita, de capricho. El servicio es experto y conoce bien la coreografía de los platos con lo que, aunque es caro, es perfecto para darse un homenaje. Entre otras cosas, porque en un asador sabes lo que te vas a encontrar. En 47 Ronin vas a comer recetas que no encontrarás en ningún otro sitio en Madrid, preparadas exquisitamente y con una buena bodega. Y si ya quieres tirar la casa por la ventana, hazte con el menú de 24 platos y la cena romperá moldes.

MACADAMIA … Emoción, pasión, nexo de sabores y sensaciones.

macadamiaEs mezcla de sabores y de expresión. Sus platos sorprenden al paladar y su propuesta de coctelería no dejará indiferente.

Espacio urbano con decoración vanguardista y ambiente íntimo con cócteles y una original carta internacional.

Nunca unos taquitos de salmón y un margarita se llevaron tan bien, el único lugar dónde tomarse una piña colada con unos raviolis de calabaza está bien visto.

LA BODEGA “LA ARDOSA”

Ela-ardosas del tipo de tascas que tienen algo característico.Uno de los imprescindibles de Madrid. Pequeño pero auténtico.
Pinchos, cervezas de importación y vermú de grifo en tasca de 1892 con toneles y columnas de hierro Las tapas de bacalao protagonizan este histórico local.

En el apartado de “las mejores tortillas de patatas” se encuentra la receta de doña Concha y sus tortillas. Las hace a medida que se acaban, siempre recién hechas, jugosas y deliciosas. Acompáñelas con buena cerveza o escoja el vino que le apetezca y disfrute de este sencillo placer gastronómico que es nuestra tortilla, de un viejo local con sangre renovada. Todo un lujo al alcance de todos los bolsillos.

POSTRE Y DESPEDIDA

SORPRESA. ..!!!

Con acto involuntario de apertura de párpados

Caída de mandíbula.

Estiramiento y curvatura de cejas…..

¡Atrévete a Probar!

PARA SU COMODIDAD

SERVICIOS DE MOVILIDAD

  • Alquiler veh. adaptado
  • Alquiler de sillas

SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Servicio movilidad
  • Aseo personal
  • Alimentación

CUIDADO DE IMPREVISTOS

  • de 20:00 a 7:00h
  • de 7:00 a 20:00h

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

610 528 988

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...