MUSEOS, OTROS MUSEOS EN CYL

MUSEOS, OTROS MUSEOS EN CYL

EN LA PROVINCIA DE ÁVILA:
  • MUSEO DE LA NATURALEZA “VALLE DEL ALBERCHE”

albercheMuseo de la Naturaleza que presenta en 700 metros cuadrados fauna, vegetación y hongos de la comarca y del centro de la Península Ibérica.
La exposición se compone de ambientaciones naturales, maquetas, audiovisuales, elementos interactivos, etc que muestran en su vestíbulo y cinco salas: Aves y Mamíferos, Bosques, Río, Caza y Pesca y La Noche

 

 

 

  • MUSEO DE LAS ABEJAS

museo-abejasAbejas del Valle es un aula-museo creado para la didáctica del mundo de las abejas, en el que podrás observar con total seguridad a estos laboriosos insectos. Ver a las abejas en acción actuando libremente en su medio natural hace único en su género este original museo vivo. Cómo viven y trabajan, cómo se defienden, su relación con los humanos…, todo ésto lo descubrirás en el Aula Museo Abejas del Valle.

 

 

 

 

  • MUSEO DEL JUGUETE

hojalataEl Museo del Juguete de Hojalata de Candeleda, está ubicado en  La Casa de las Flores.

Nos reencontraremos con aquellos juguetes y objetos de nuestra infancia y descubriremos el mundo mágico del juguete.

El Museo está dividido en tres secciones:  Una infancia de hojalata, otros juguetes del mundo, objetos de otra época.

                           

EN LA PROVINCIA DE BURGOS :
  • MUSEO DE LOS DINOSAURIOS

dinosauriosRecorrer sus salas es adentrarse en la historia de esta comarca burgalesa, desde las remotas épocas del Mesozoico, hasta la edad media, pasando por la prehistoria y la época romana.

Numerosas maquetas, ilustraciones, reconstrucciones y piezas arqueológicas y paleontológicas conforman un recorrido de gran valor didáctico, adecuado a todo tipo de edades.

  • MUSEO DE TELAS MEDIEVALES Y MONASTERIO SANTA MARÍA REAL DE LAS HUELGAS

telas-medievalesEn el Museo de Telas Medievales, se expone la mejor colección existente de tejidos civiles de la Edad Media, reconocida internacionalmente como tal.
Procedencia de las piezas
Las piezas expuestas en el Museo de Telas Medievales proceden fundamentalmente de los ajuares funerarios de los reyes e infantes de Castilla de los siglos XII, XIII y XIV enterrados en este monasterio

Las piezas más destacadas del Museo de Telas Medievales son las siguientes:
– Pendón de las Navas de Tolosa (comienzos del siglo XIII). Es la pieza de mayor importancia del museo y la obra cumbre de la tapicería hispanomusulmana. Tradicionalmente se considera que fue el botín que obtuvo Alfonso VIII al derrotar al califa almohade Al-Nasir en la batalla de las Navas de Tolosa (1212).

  • MUSEO DEL PETROLEO

sargetnes-de-la-loraEn él se relata la historia geológica de la comarca de las Loras y sus características, que la hicieron apta para la búsqueda de petróleo, así como la de las instalaciones del campo de petróleo, aún hoy en funcionamiento.

Situación que llevó en los años 60 a la extracción de más de 4.000 barriles diarios en el campo de Ayoluengo, donde se daba trabajo a más de 300 personas». Esplendor que hoy en día, ha quedado drásticamente reducida, a pesar de seguir en funcionamiento.

 

EN LA PROVINCIA DE PALENCIA :
  • MUSEO DEL AGUA

museo-del-aguaSe encuentra ubicado en la Dársena del Canal en Palencia, dependiente del Ayuntamiento de Palencia. Su objetivo fundamental es promover el conocimiento de la evolución del agua a través de la historia, hasta nuestros días. Su carácter es fundamentalmente divulgativo, dando gran importancia al aspecto tecnológico, educativo y didáctico.

  • MUSEO MONOGRÁFICO DE LA VILLA ROMANA DE LA OLMEDA

mosaico-aquiles2La villa romana La Olmeda es una villa romana situada en el municipio español de Pedrosa de la Vega, en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. El yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural el 3 de abril de 19961 y la la revista National Geographic lo considera (2016) uno de los doce mayores descubrimientos de la arqueología moderna.

Posiblemente el mayor atractivo de la villa lo constituye el conjunto de mosaicos que pavimenta sus suelos, considerado como uno de los más importantes de España.10 De todos ellos destaca el mosaico situado en el oecus de la casa

  • MUSEO DE INTERPRETACIÓN DEL CANAL DE CASTILLA

canal_de_castilla_esclusas_fromistaEl Centro de Interpretación del Canal de Castilla es un museo que permite conocer la historia del Canal, sus tramos, funciones y la flora y fauna que lo rodean. En el Centro de Interpretación del Canal de Castilla se pueden contemplar fotos, mapas y maquetas de todo el recorrido del Canal, destacando las maquetas de las esclusas, que permiten conocer el funcionamiento de estas obras de ingeniería, quizás las más singulares del Canal.

  • BISONBONASUS

bisonLa reserva del bisonte europeo (Bison Bonasus) está situada en San Cebrián de Mudá en un entorno privilegiado de la Montaña Palentina. En una parcela de 20 hectáreas de robledal y praderas, se ofrece la posiblidad de observar varios ejemplares de bisonte europeo en semilibertad. Los principales objetivos del proyecto son la recuperación de este animal histórico del que en el año 1927 no quedó ni un solo ejemplar caminando libre por el mundo.

 

 

EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID :
  • VILLAS ROMANAS ALMENARA DE ADAJA

villas-romanas-almenara-purasAudiovisuales, maquetas, paneles explicativos, dioramas, reproducciones y piezas originales procedentes de excavaciones en la Villa Romana de Almenara – Puras sitúan al visitante en el contexto histórico de las villas.
El Museo de las Villas Romanas ofrece una visión muy completa de la vida rústica romana. Sus contenidos explican cómo era la vida de la época en el campo mediante las construcciones rurales más características: las villas.

  • CASA DE LA NATURALEZA – MARIPOSAS EN LA SANTA ESPINA

mariposaEn una de las salas del Claustro de la Hospedería del monasterio se encuentra la exposición de mariposas e insectos de los cinco continentes. El hermano Pantaleón Palacios es el encargado de guiar la visita a esta exposición permanente. En ella se muestran en torno a 3000 ejemplares, que él mismo ha ido investigando y coleccionando desde hace más de 25 años. Su colección completa alcanza más de 10.000 piezas.

  • PALACIO DEL CABALLERO DE OLMEDO

palacio-caballero-de-olmedoEl Palacio Caballero de Olmedo te sumergirá de lleno en la historia. Una experiencia lúdica, sensorial y emocional a través de Castilla, de Olmedo y del Siglo de Oro, de la mano de Lope de Vega, abriendo la puerta a una de las obras cumbres del teatro: El Caballero de Olmedo.
Un museo único y sin precedentes, que ofrece al visitante la posibilidad de vivir, en primera persona, la aventura del saber. Un viaje en el tiempo que, mediante el empleo de técnicas expositivas de vanguardia, nos permite ser testigos de la historia.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

610 528 988

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...