MUSEOS, MUSEOS CURIOSOS

MUSEOS, MUSEOS CURIOSOS

MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA, BURGOS:
Museo Evolucion HumanaEl MEH da cabida a los hallazgos de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, con el objetivo de aclarar el misterio de los orígenes del hombre y su evolución. Lugar de exhibición y centro divulgativo, integra también, junto a las disciplinas científicas que intervienen, diversas interpretaciones y teorías científicas, a fin de ofrecer una visión global de la presencia humana en la tierra y situar a dichos yacimientos en las nuevas teorías sobre la evolución humana.
Muestra más de 200 fósiles originales, entre los que destacan los restos del Homo Antecessor (los más antiguos de Europa), el cráneo de Miguelón o la pelvis Elvis, ambos pertenecientes a la especie Homo Heildelbergensis, el bifaz Excalibur y restos animales como panteras o hipopótamos. Un sinfín de respuestas que invitarán a conocer la sierra de Atapuerca. Una puerta abierta al conocimiento de la evolución humana.
Ubicado en el centro de la ciudad de Burgos, en un moderno edificio diseñado por Juan Navarro Baldeweg, el Museo de la Evolución Humana es el edificio central y eje articulador del Complejo de la Evolución Humana, formado también por el Centro Nacional de Investigación Humana (CENIEH) y el Palacio de Congresos y Auditorio.
Se concibe como una gran caja de luz que da sensación de transparencia y apertura a la sociedad, y donde el visitante tiene la oportunidad de reflexionar sobre el origen y la evolución humana, abriéndose un interesante diálogo.

MUSEO TIFLOLÓGICO, MADRID:

Museo Ver Tocar

La tiflología estudia la ceguera y los medios para curarla. Con este dato ya puedes imaginarte de qué va el Museo Tiflológico de Madrid. Este espacio, inaugurado en 1992 por la ONCE, va contra la primera norma de cualquier galería: “Se mira, pero no se toca”. Aquí, tanto videntes como invidentes pueden recrear en su imaginación las formas del Acueducto de Segovia, la Dama de Elche, la Torre de Pisa o el Partenón a través del tacto.

MUSEO DEL JABÓN, O GROVE:

Museo Tienda La Toja

A mediados del siglo XIX se descubrieron los beneficios de las aguas ricas en sodio, calcio, hierro y magnesio de la isla de La Toja. El interés que despertaron sus aguas hizo que en 1899 se abriera el primer balneario y se elaboraran productos cosméticos a partir de las sales minerales del agua. En el balneario se encuentra la tienda-museo donde se puede ver la historia y proceso de fabricación de los diferentes productos de La Toja además de comprar productos como jabones, sales y colonia.

 

 

MUSEO CARROZAS FÚNEBRES, BARCELONA:

Carrozas Fúnebres

La Colección de Carrozas Fúnebres, expuesta en el cementerio de Montjuïc, se creó el año 1970 y está formada por 19 piezas originales. Se trata de la única colección de carrozas fúnebres que hay en toda Europa y constituye un valioso patrimonio artístico y cultural para entender cómo nuestros antepasados transportaban a sus difuntos al cementerio y cómo se adaptaron a los nuevos hábitos funerarios. En la exposición, los visitantes pueden viajar en el tiempo gracias a la información virtual complementaria y los más de 2.000 libros sobre los rituales funerarios de numerosas civilizaciones, desde la Prehistoria hasta la época actual.

 

 

MUSEO DEL ORINAL, CIUDAD RODRIGO:

Orinal

Ubicado en un edificio del siglo XVIII, que fue parte del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo (Salamanca), se encuentra el museo del orinal: una colección de 1.322 piezas de 27 países diferentes. El museo nació en 2006 por iniciativa de José María del Arco quien comenzó la colección en 1980, cuando aparecieron unos orinales dentro de un arcón de la Guerra de la Independencia durante el derribo del Hospital de la Pasión de Ciudad Rodrigo. El orinal más antiguo de todos los que se muestran data del siglo XIII y es un bacín islámico fabricado con barro amarillo y de forma cilíndrica.

MUSEO FOURNIER DE NAIPES, VITORIA:

Baraja de Poker Fournier

 

Fundado en 1916 por Félix Alfaro Fournier, nieto del fabricante de naipes Heraclio Fournier, este museo expone naipes de todo el mundo y de todos los tiempos. El museo cuenta con unos 20.000 ejemplares de naipes, incluye barajas de los cinco continentes, de todas las épocas y técnicas, que ilustran una gran variedad de temas: juegos, literatura, geografía, música, magia, tarot…

 

 

MUSEO DE LAS BRUJAS, NAVARRA:
brujasZugarramurdi es el escenario de uno de los episodios de la Inquisición más popular. Con la intención de dar a conocer la caza de brujas, se rehabilitó su viejo hospital, en la salida hacia las cuevas (donde según la leyenda se celebraban aquelarres), para instalar en el Museo de las Brujas. Este espacio se pretende perpetuar la memoria histórica y mostrar al visitante cómo era la vida cotidiana de aquellas gentes que sufrieron la persecución de la Inquisición.
En plena naturaleza, la casa rural Haitzetxea, en Zugarramurdi, ofrece una estancia tranquila y acogedora.

 

MUSEO DEL PLÁTANO, TAZACORTE, LA PALMA:
Museo Banana

En la localidad platanera por excelencia se encuentra el Museo del Plátano. Está ubicado en una antigua casa canaria de dos plantas y su objetivo es la divulgación de este producto. Conocer el origen y la historia del cultivo del plátano, sus propiedades nutritivas, su repercusión en la sociedad y la economía, su biología y exportación; son algunos de los aspectos en los que el visitante se puede ilustrar en su visita al museo. Además, en la planta baja de la casa se encuentra el taller del maestro artesano Baudelario Rodríguez Acosta, que lleva ya 50 años trabajando en crear objetos elaborados de la badana de la platanera.

 

MUSEO DEL BOTIJO DE TORAL DE LOS GUZMANES, LEÓN:

Botijos ToralSe encuentra en el Palacio de los Guzmanes, construcción única y singular, hecha en tapial allá por el siglo XIII.
Es la mejor colección de botijos del mundo, con más de 2.500 piezas de distintas épocas y alfarerías. Pertenece al abogado riojano D. Jesús Gil Gibernau, que desinteresadamente lo ha cedido al Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes, a fin de crear este museo.
La imaginación del artista alfarero, la funcionalidad, la estética u otra serie de factores han originado múltiples clases de botijos como son los botijos trampa, del cura, de aro, de gallo, nevera, de novia o antropomorfos, y todos ellos se pueden contemplar en este Museo.

 

 

POSTRE Y DESPEDIDA

SORPRESA. ..!!!

Con acto involuntario de apertura de párpados

Caída de mandíbula.

Estiramiento y curvatura de cejas…..

¡Atrévete a Probar!

PARA SU COMODIDAD

SERVICIOS DE MOVILIDAD

  • Alquiler veh. adaptado
  • Alquiler de sillas

SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Servicio movilidad
  • Aseo personal
  • Alimentación

CUIDADO DE IMPREVISTOS

  • de 20:00 a 7:00h
  • de 7:00 a 20:00h
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...