DESCUBRIR BODEGAS RIBERA DEL DUERO

DESCUBRIR BODEGAS RIBERA DEL DUERO

EXPERIENCIAS CON BODEGA PROTOS :

 

Bodega Protos; la primera creada en la Ribera del Duero

Bodegas ProtosLa visita guiada de la bodega empieza en la bodega vieja: se visiona primero un vídeo corporativo, luego se visitan las galerías subterráneas de barricas y la sala de fermentación, posteriormente se accede, a través de un túnel, a la bodega nueva, donde se visitan la sala de barricas, el botellero, y se termina en la tienda ubicada en la zona de recepción.
El itinerario es accesible, los desniveles existentes se salvan con rampas y los desplazamientos entre las distintas plantas se realizan por medio de ascensores alternativos a las escaleras, tanto en la bodega nueva como en la vieja.

 

Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena *****

Castilla Termal Monasterio de Valbuena *****Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, el primer balneario 5 estrellas de Castilla y León, se encuentra ubicado en uno de los Monasterios Cistercienses mejor conservados de Europa su edificio data del siglo XII, convertido en un exclusivo complejo turístico, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, el Monasterio de Santa María de Valbuena dispone de 79 habitaciones todas ellas superiores y cuenta con más de 18.000 metros cuadrados construidos.

 

 

Museo Provincial del vino

El Castillo de PenafielEl Museo Provincial del Vino enseña de manera fácil la importancia de la industria del vino en la zona de la Ribera del Duero. Además de la exposición, el museo ofrece catas para probar vinos, cursos para aprender a catar vinos y actividades para niños sobre el vino.

 

 

 

Restaurante Asador Conde Lucanor del Hotel Convento Las Claras
Las ClarasGastronomía vanguardista y cocina original, que muestra de la mano de su chef Oscar Lafuente, unos platos con productos muy elaborados y de calidad donde se unen sabores y texturas en sorprendentes creaciones culinarias.
El Restaurante Conde Lucanor, situado en la capilla de clausura del antiguo convento de las monjas clarisas de Peñafiel, vuelve a sorprender en su nueva carta con una propuesta gastronómica original y creativa, tanto por la unión de sabores y texturas como por la excelente presentación, en la que se aúnan los productos tradicionales de Castilla y León con la cocina más vanguardista.

 

EXPERIENCIAS CON BODEGA EMINA :

Bodega Emina
EminaLa palabra Emina es el nombre de la cantidad de vino diaria que bebía los monjes antiguamente.

La Bodega Emina Ribera del Duero está ubicada en el triángulo de oro del vino que forman las localidades de Valbuena de Duero, Pesquera de Duero y Peñafiel, en la localidad de San Bernardo. En esta bodega, construida a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad, se elabora una línea de vinos modernos acordes con los gustos actuales que no dejará indiferente a los paladares más exigentes. La Bodega alberga el Museo del Vino Emina en el que el visitante puede conocer todas las instalaciones del edificio mientras realiza un viaje por la cultura y el mundo del vino.
Comienza con una visita al Jardín de Variedades y a Bodega Emina.
Curso de cata con el enólogo

vinoEste experiencia de iniciación a la cata le enseñará la metodología de la cata de vinos de forma divertida y sencilla.

Curso de cata dirigido de cinco vinos
• EMINA Verdejo
• EMINA Rosado
• EMINA Crianza
• EMINA Reserva
• EMINA Atio

 

MONASTERIO DE STA. Mª DE VALBUENA
Monasterio ValbuenaEl monasterio tiene casi 900 años. El monasterio tenía una iglesia, las habitaciones de los monjes,
una hospedería para viajantes y otras salas. Alrededor del monasterio plantaron las primeras viñas de la zona para producir vino. Hoy es la sede de la Fundación Las edades del hombre.
En la entrada del monasterio está la recepción. Después está el Patio del Compás para llegar al claustro, la iglesia y varias salas, como la cocina, el refectorio donde comían los monjes y la sala de trabajos. Hay escalones en el recorrido por el monasterio. En el monasterio ponen rampas cuando hay personas en silla de ruedas. Los visitantes pueden subir a la planta de arriba del claustro. Solo hay escaleras. Los cuartos de baño están en el Patio del Compás.

 

 

RESTAURANTE LA ESPADAÑA

Vinos en la Espadaña¿Cansado de los restaurantes que por muy buena cocina que ofrezcan están metidos entre muros de cemento grises? La salvación está en Valbuena de Duero, concretamente en el restaurante La Espadaña de San Bernardo. Este exquisito establecimiento de cocina tradicional castellana ofrece, en un entorno rural de la más alta belleza, una carta para chuparse los dedos. Manjares de la tierra mientras observas el exclusivo mundo del campo.

El revuelto de morcilla, el solomillo de foie, la chuletilla de lechazo, la tarta casera de chocolate la tulipa de barquillo con helado de miel y piñones… podrían gastarse todos los caracteres que ocupa este texto nombrando los excelentes platos de este restaurante.

Ponle los cuernos a la ciudad, tienes una cita con tu amante, la naturaleza.

Cocina tradicional en un espacio único
Disfrute rodeado de viñedos de la Cocina Tradicional Castellana y de los productos de la Ribera del Duero cuidadosamente elaborados por nuestro Jefe de Cocina. Dispone de servicio de sumiller para cuidar hasta el último detalle de los vinos que componen las referencias de Grupo Matarromera.
Especialidades:
Guiso. Almuerzo Castellano con guiso maridado con 3 vinos
Lechazo. Almuerzo Castellano con Lechazo asado maridado con 4 vinos

EXPERIENCIAS CON BODEGA PRADO REY :

PradoRey es Historia

Prado Rey RuedaLa historia de PradoRey se remonta al año 1503 cuando el conde de Ribadeo vende la finca Real Sitio de Ventosilla a la Reina Isabel la Católica, permanece en la Corona de Castilla hasta 1521, fecha en que Carlos I la dona al II Marqués de Denia.

La finca permanece en manos de la realeza hasta el siglo XIX, fecha en que pasa a ser propiedad del Duque de Caldas que subarrendó la Finca. A partir de 1921, la propiedad pasa a manos particulares que la convierten en un modelo de explotación agrícola y ganadera.

La Bodega PradoRey nace dentro del concepto de innovación y el objetivo de crear unos vinos blancos únicos y exclusivos fieles a la filosofía de PradoRey.

Para extraer los máximos aromas se cuenta con la tecnología más vanguardista del momento en materia enológica con sistemas pioneros como el Boreal o el proceso de enfriamiento de pastas por CO2, siendo en la D.O. Rueda la primera bodega que lo implantó.

Productos

Un placer para el paladar y para nuestra piel

vinos-quesos-y-vinoterapia-bodegas-pradoreyEn PradoRey además de los vinos tenemos otros productos de excelente calidad como son nuestros quesos, nuestro aceite y nuestros productos de vinoterapia propios. La Filosofía PradoRey trasladada a otros productos agroalimentarios o relacionados con el vino.

Nuestros quesos están elaborados con leche que se obtiene de las 1600 ovejas criadas en la finca Real Sitio de Ventosilla. Garantía de calidad de origen.

PradoRey Oro Líquido es un aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina 100%, procedente de los olivos de nuestra Finca Villamejor entre la provincia de Madrid y Toledo.

Los productos de vinoterápia están elaborados con polifenoles de vino con gran poder antioxidante y un gran resultado estético.

¿COMER EN EL PARADOR?? TORDESILLAS —-CASA LOLA

PARA SU COMODIDAD

SERVICIOS DE MOVILIDAD

  • Alquiler veh. adaptado
  • Alquiler de sillas

SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Servicio movilidad
  • Aseo personal
  • Alimentación

CUIDADO DE IMPREVISTOS

  • de 20:00 a 7:00h
  • de 7:00 a 20:00h

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

610 528 988

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...