DESCUBRIR PATRIMONIO MUNDIAL ÁVILA

DESCUBRIR PATRIMONIO MUNDIAL ÁVILA

QUÉ PODEMOS VER

MURALLA DE ÁVILA

las-murallas-de-avilaEs una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad. En la actualidad, el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El carácter militar de la muralla es eminentemente defensivo y se mantuvo aún con las reformas realizadas en el siglo XIV que la reforzaron.

Acceso a cota cero. Pavimento de entrada liso y uniforme. Rampa de 3 tramos con pendiente inferior a 10%. Se ha acondicionado un tramo en el adarve de la muralla de unos 100mts. en los que se puede transitar con silla de ruedas y desde donde se ve el Monumento “Cuatro Postes”

Aseo Adaptado: Ubicado en el interior de la recepción

CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

AA13888E-F172-2089-ACC9363817E46D87Acceso: Uno por Avda. Madrid y otro por C/ Ronda vieja. El edificio se comunica por ascensor. Exposición permanente con detallada información sobre monumentos y la historia de la ciudad.

Aseo Adaptado: En la planta 1 a la que se accede por itinerario accesible.

 

CASA DE LAS CARNICERÍAS DE ÁVILA

Avila_-_Casa_de_las_Carnicerias_1Atribuida a Francisco de Mora, se construye, adosada al paramento exterior de la muralla, en 1590-1591 con la finalidad de implantar un almacén para vender el vino que entrara en la ciudad, albergando, además, las dos carnicerías mayores.

Acceso: Entrada a cota cero. Punto de información turística y punto de venta para acceso muralla.

No hay aseo público ni adaptados

 

 

CATEDRAL DE ÁVILA

TFGP.

Fue proyectada como templo y fortaleza, siendo su ábside unno de los cubos de la muralla. En la actualidad ocupa su Cátedra el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Jesús García Burillo.

Está rodeada de varias casas o palacios señoriales.

Acceso: dos rampas con pendiente superior al 12 % en las cuales puede ser precisa ayuda para usuarios en silla de ruedas. La taquilla no está adaptada para usuarios en silla de ruedas.

El pavimento es enlosado y generalmente uniforme, hay ciertas irregularidades. Dentro del itinerario hay desniveles que han sido salvados con rampas de madera y que duelen presentar pendientes pronunciadas y puede ser precisa la ayuda a usuarios en silla de ruedas.

No dispone de aseo Adaptado

 

MIRADOR 4 POSTES DE ÁVILA

dsc_0070Dice la leyenda que aquí encontraron a Santa Teresa y a su hermano Rodrigo cuando se escaparon de su casa para entregarse en sacrificio a los musulmanes.

Acceso: Amplia zona de aparcamiento aunque no específicas para PMR. Se han acondicionado rampas de madera de varios tramos con pendiente algo pronunciada y mesetas intermedias, que actúan a su vez como mirador accesible a diferentes alturas.

 

EPISCOPIO

2289611340_3f2cef5b98_bFrente a la catedral, El Episcopio debió ser una antigua sala de Sínodos y que algunos autores han identificado como Palacio del Rey Niño. Su construcción está directamente relacionada con la de las murallas y la catedral. Es el edificio románico más antiguo de la ciudad.

Acceso: Edificio ubicado en amplia zona peatonal con pavimento empedrado. Salas accesibles mediante ascensor, optima movilidad.

Aseo Adaptado

 

IGLESIA DE SAN PEDRO DE ÁVILA

avila-plaza-iglesia levanta en la plaza del Mercado Grande. En su interior son muy interesantes las tablas que se distribuyen por los muros de las naves, los altares renacentista

Acceso: Entrada a través de la puerta principal con rampa de pendiente pronunciada (19%) por lo que puede ser precisa la ayuda de tercera persona para usuarios de silla de ruedas. Existe otra entrada por la zona norte con rampa de 16%. El tempo tiene el pavimento antideslizante, continuo y duro.

Sin Aseo Adaptado.

 

CONVENTO DE SAN ANTONIO

Fue fundado por Rodrigo del Águila en 1577. Se levanta frente a un jardín que tiene su origen en el S.XVI, en el que aún se conserva la original fuente de la Sierpe realizada en 1587. Entre 1728 y 1731 Pedro Ribera construirá en el templo la Capilla de la Virgen de la Portería.

Acceso: Rampa de entrada con pendiente del 10%. El convento tiene dos capillas, La Capilla de la Viren de la Portería en itinerario accesible y la Capilla Penitencial tiene acceso por rampa de 16% de desnivel. Con movilidad óptima

 

BASÍLICA DE SAN VICENTE

59426105La Basílica de los Santos Hermanos Mártires, Vicente, Sabina y Cristeta es el templo románico de mayor importancia y tamaño después de la Catedral. Monumento Nacional desde 1882.

Acceso: Entrada accesible en la puerta oeste, con rampa de tres tramos con pendientes del 10 al 17% de desnivel. Pavimento antideslizante, continuo y duro aunque al ser losas de piedra puede ser irregular. La cripta no tiene itinerario accesible alternativo.

Sin Aseo Adaptado.

 

MONASTERIO DE SANTO TOMÁS

maxresdefaultEl Real Monasterio de Santo Tomás alberga en su tercer claustro, antiguo Palacio de Verano de los Reyes Católicos, un museo de arte oriental. Abierto pro primera vez en 1964 con obras procedentes de Japón, Vietnam, Filipinas y China, gracias a la devoción de los misioneros dominicos que las han reunido, adquiriéndolas en Oriente, Madrid y Portugal. Hoy en día, sólo existen dos museos de arte oriental en toda España: este y el museo de los PP. Agustinos en Valladolid.

Acceso: La entrada principal presenta un escalón de 5 cm. Posteriormente hay una rampa con pendiente inferior al 9% de desnivel. El Monasterio tiene diversos claustros. Al Claustro del Silencio se accede por recepción donde encontraremos un escalón de 5 cm. A la parte alta del Claustro se accede por un ascensor que comunica con el Claustro de los Reyes con una rampa inferior al 10%. Con pavimento de losas de piedra que en ocasiones pueden resultar irregulares. El Museo de Arte Oriental tiene 8 salas repartidas en dos plantas a las que se accede a través de rampa del 17% de desnivel y ascensor. El Museo de Ciencias Naturales se encuentra en la planta baja al que se accede a través de rampa con pendiente 18%. La Iglesia tiene dos entradas desde la calle o desde el Claustro del Silencio.

Aseo Adaptado: En la planta baja del Claustro de los Reyes con itinerario accesible.

 

PALACIO DEL VERDUGO

palacio de los verdugosConstituida en lo esencial entre 1500 y 1530. Presencia de un lenguaje plateresco. De gran interés son su patio inacabado y el artesonado de la escalera.

En la actualidad alberga la sede del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Acceso: Rampa con pendiente de 14% desnivel. El edificio tiene dos plantas comunicadas por ascensor. Óptima movilidad en el edificio.

Aseo Adaptado: Ubicado en la planta baja e itinerario accesible. Cabina para ambos sexos

 

PALACIO DE LOS SERRANO

palaciodeLosSerranoHoy Centro Cultural. Fue construido sobre otras casas a mediados del siglo XVI, por Pedro Álvarez Serrano y su esposa Leonor Zapata.

Acceso: Puerta de apertura automática. El interior del edificio dispone de rampas con pendientes que oscilan entre el 8 y 12% de desnivel y ascensor. Visitable patio central, auditorio y las salas Benjamín Palencia y Eduardo Chicharro. Dispone de cafetería con entrada accesible desde la calle.

Aseo Adaptado: Hay una cabina adaptada común para ambos sexos ubicada en planta principal.

 

POSTRE Y DESPEDIDA

SORPRESA. ..!!!

Con acto involuntario de apertura de párpados

Caída de mandíbula.

Estiramiento y curvatura de cejas…..

¡Atrévete a Probar!

PARA SU COMODIDAD

SERVICIOS DE MOVILIDAD

  • Alquiler veh. adaptado
  • Alquiler de sillas

SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Servicio movilidad
  • Aseo personal
  • Alimentación

CUIDADO DE IMPREVISTOS

  • de 20:00 a 7:00h
  • de 7:00 a 20:00h

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

610 528 988

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...