DESCUBRIR NATURALEZA RETIRO

DESCUBRIR NATURALEZA RETIRO

DESCUBRIDOR: IMPRESIONA TUS SENTIDOS CON PAISAJES Y NATURALEZA

DESCUBRIMOS

            El  Parque del Retiro

 

El Retiro o el ‘pulmón de la ciudad’ es uno de los principales parques de la ciudad y cuenta con una infinidad de estatuas, fuentes y monumentos conmemorativos que han ido poblando los jardines y lo han convertido en un museo de escultura al aire libre.

De todos ellos cabe destacar la fuente del Ángel Caído*, cuya estatua principal representa al diablo. En los años treinta y cuarenta aparecen nuevos jardines ejecutados por el jardinero mayor Cecilio Rodríguez que diseñó y construyó la Rosaleda y los jardines de Cecilio Rodríguez donde se encuentra el pabellón. Desde finales del siglo XIX, ya como parque público, El Retiro se aprovechó como marco para celebrar diversas exposiciones internacionales. Como testimonio de éstas han quedado edificios tan emblemáticos como el de la Minería, popularmente conocido como Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal*, sin duda el lugar más sobresaliente de los jardines, que junto con su lago artificial fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, donde se dieron a conocer diversas especies de flores de este sitio. Tanto los madrileños como los visitantes suelen encontrarse en este parque, que sobre todo, durante los días de fiesta se llena de cantantes, músicos, titiriteros, pintores y echadores de cartas.

Ángel caído MadridLa Fuente del Ángel Caído. Consta de una escultura realizada por el madrileño Ricardo Bellver en 1877  inspirada en unos versos de El paraíso perdido (1667) de Milton, En su parte inferior, los caños por los que mana el agua representan caras de seres infernales. Esta, es la única estatua dedicada a Lucifer en todo el parque.

 

 

 

 

Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal, junto con el lago artificial, fue levantado en 1887. Ambos nacen con vocación internacional, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, donde se dieron a conocer flores diversas de ese lugar. Fue la respuesta española a los magníficos invernaderos ingleses, como la Palm House de los Kew Gardens.

 

 

 

 

SENDA BOTANICA RETIROLa Senda Botánica del Retiro tiene un recorrido total de ocho kilómetros y se divide en siete tramos llamados itinerarios botánicos. La senda consta de un total de ochenta especies de árboles. De ellos, seis están catalogados como “Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid”:

  • Un ahuehuete, considerado el ejemplar más antiguo del Retiro, y posiblemente, también de Madrid.
  • Un pino carrasco de 35 metros de altura y 200 años de antigüedad.
  • Una palmera de Fortune.
  • Un ciprés de los pantanos.
  • Un arce plateado.
  • Un cedro del Líbano de unos 100 años de edad.

 

POSTRE Y DESPEDIDA

SORPRESA. ..!!!

Con acto involuntario de apertura de párpados

Caída de mandíbula.

Estiramiento y curvatura de cejas…..

¡Atrévete a Probar!

PARA SU COMODIDAD

SERVICIOS DE MOVILIDAD

  • Alquiler veh. adaptado
  • Alquiler de sillas

SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Servicio movilidad
  • Aseo personal
  • Alimentación

CUIDADO DE IMPREVISTOS

  • de 20:00 a 7:00h
  • de 7:00 a 20:00h

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

610 528 988

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...