DESCUBRIR NATURALEZA GÜELL

DESCUBRIR NATURALEZA GÜELL

DESCUBRIDOR: IMPRESIONA TUS SENTIDOS CON PAISAJES Y NATURALEZA

DESCUBRIMOS

PARK GÜELL

 

El Park Güell fue un intento de crear una urbanización en plena naturaleza en la antigua villa de Gràcia, un proyecto inmobiliario ambicioso impulsado por Eusebi Güell, mecenas de Gaudí. La propiedad, de terreno irregular, tenía 15 hectáreas y se debían levantar un total de 40 casas unifamiliares. Sólo se construyeron dos, una de las cuales fue ocupada por el propio Gaudí y es actualmente su Casa-Museo. El arquitecto trabajó entre 1900 y 1914 en las obras de acondicionamiento del Park Güell de esta ciudad-jardín, proyectando sus inquietudes urbanísticas con la construcción de caminos, porches y viaductos plenamente integrados en la naturaleza.

La imaginación desbordante tan propia de la obra de Gaudí se hace patente en los diferentes elementos que hoy sorprenden a visitantes de todo el mundo que se acercan a Barcelona. Los Parc Güell Dragonpabellones de entrada al recinto, inicialmente destinados a conserjería, acogen actualmente el Centro de Interpretación del Park Güell. La escalinata, con el famosísimo dragón de cerámica de colores, da acceso a la sala hipóstila, un espacio impresionante de 86 columnas que soporta el peso de la gran plaza que hay encima. El banco ondulado que resigue el perímetro de la plaza es obra de Jujol, uno de los colaboradores de Gaudí en la construcción de este parque único en la antigua villa de Gràcia, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Park Güell se encuentra en una colina y por lo tanto tiene algunas pendientes. Es recomendable, pues, que los visitantes en silla de ruedas vayan acompañados.
Aunque la Zona Monumental presenta algunas barreras arquitectónicas, existen recorridos alternativos de caminos y rampas que permiten realizar una visita muy completa del parque.

Al pie de la escalinata principal se encuentran el bar, la tienda y los lavabos. Cada núcleo de lavabos dispone de cabinas adaptadas.

En esta zona se encuentran los dos pabellones de la entrada, que albergan el Centro de Interpretación del parque y una librería. La existencia de peldaños y las dimensiones reducidas, hacen inaccesibles estos pabellones para los visitantes usuarios de silla de ruedas.

Gaudi House MuseumA la Casa-museo Gaudí que hay dentro del parque, se accede por una rampa de piedra cuya pendiente oscila entre el 12 y el 14%. Aunque no es accesible se puede ver desde el exterior.

 

 

 

POSTRE Y DESPEDIDA

SORPRESA. ..!!!

Con acto involuntario de apertura de párpados

Caída de mandíbula.

Estiramiento y curvatura de cejas…..

¡Atrévete a Probar!

PARA SU COMODIDAD

SERVICIOS DE MOVILIDAD

  • Alquiler veh. adaptado
  • Alquiler de sillas

SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Servicio movilidad
  • Aseo personal
  • Alimentación

CUIDADO DE IMPREVISTOS

  • de 20:00 a 7:00h
  • de 7:00 a 20:00h

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

610 528 988

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...