DESCUBRIR NATURALEZA CIUTADELLA

DESCUBRIR NATURALEZA CIUTADELLA

DESCUBRIDOR: IMPRESIONA TUS SENTIDOS CON PAISAJES Y NATURALEZA

DESCUBRIMOS

 

    PARC DE LA CIUTADELLA

 

Hoy en día, en el Parc de la Ciutadella los vestigios de la Exposición se reconocen en edificios como el Castell dels Tres Dragons, proyectado por Domènech i Montaner como un restaurante, la cascada y el lago, del propio Fontseré, o los bonitos Umbráculo e Invernadero. En el otro lado del parque se halla desde 1892 el Zoo de Barcelona. En la plaza de armas encontramos la sede del Parlament de Catalunya, que ocupa el edificio del antiguo arsenal militar de la Ciutadella. Muy cerca se puede ver una copia de la bella escultura deJosep Llimona, “El desconsuelo”, la más destacada de todas las que hay por el parque.

MammothUn gran mamut o una glorieta para conciertos son otros elementos que sorprenden a los visitantes de este parque tan vivo, de 18 hectáreas de extensión, situado en pleno centro de la Barcelona.

Datos de accesibilidad:
El parque de la Ciutadella es uno de los más antiguos y más grandes de Barcelona. Todas las entradas al parque son accesibles. Al tratarse de un terreno llano, es un espacio idóneo para pasear en silla de ruedas. Los caminos del parque no presentan barreras y están señalizados correctamente.

Para familias con niños, es muy recomendable el área de juego infantil integradora y accesible.
Se potencian los juegos de manipulación, de mesa y los que comportan experiencias sensoriales. Todos los juegos que hay se han escogido para que todos los niños, con discapacidades o sin, puedan disfrutar del espacio, ya sea ayudados por sus tutores o de forma independiente.
Cada uno de los juegos tiene una placa que indica la edad recomendada de los niños a los que va destinado. El área tiene acceso directo por la puerta que da a la confluencia del paseo de Picasso con la avenida del Marqués de l’Argentera y está ubicada al lado de la Capilla, frente a la plaza de Armas.
Todas las entradas al parque son accesibles. Al tratarse de un terreno llano, es un espacio idóneo para pasear en silla de ruedas. Los caminos del parque no presentan barreras y están señalizados correctamente.

El bar cafetería que hay en la zona de la cascada y el lago dispone de un lavabo adaptado.

Un recinto accesible y muy agradable para el descanso en verano, es el Umbracle. Se trata de un espacio con plantas muy grandes que necesitan oscuridad y humedad. En la puerta de entrada hay una pequeña guía de metal en el suelo fácilmente salvable, y a continuación todo es llano y permite dar la vuelta cómodamente.

POSTRE Y DESPEDIDA

SORPRESA. ..!!!

Con acto involuntario de apertura de párpados

Caída de mandíbula.

Estiramiento y curvatura de cejas…..

¡Atrévete a Probar!

PARA SU COMODIDAD

SERVICIOS DE MOVILIDAD

  • Alquiler veh. adaptado
  • Alquiler de sillas

SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Servicio movilidad
  • Aseo personal
  • Alimentación

CUIDADO DE IMPREVISTOS

  • de 20:00 a 7:00h
  • de 7:00 a 20:00h

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

610 528 988

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...